Saltar al contenido

Ensalada de lentejas

    ensalada de lentejas recetasconlegumbres.com

    Me gustan mucho las ensaladas, son perfectas como entrada o acompañamiento. A continuación, te enseñaré cómo preparar esta receta combinada con lentejas, una de mis legumbres favoritas, debido a su delicioso sabor y los nutrientes que aporta.

    El cultivo de la lenteja es uno de los más antiguos y sus orígenes se sitúan específicamente al extremo Oriente, por el norte de Siria o en Turquía.

    No obstante, cocinar estas legumbres como ensalada pertenece a la gastronomía tradicional española y es presentada normalmente como opción vegetariana, ya que otorga los nutrientes necesarios a las personas que no ingieren productos de origen animal. Por ello, en la provincia de Cádiz es común ver este plato con arroz blanco o con otros alimentos saludables.

    Las lentejas son ricas en potasio, hierro y calcio. Como ingrediente principal, son una gran fuente de proteína vegetal y le aportan a tu organismo vitaminas B1, B2, B9, E, K. Son excelentes aliadas en caso de anemia, digestión lenta, resfriados, dolores menstruales, fatiga y cansancio generalizado, insomnio y mucho más.

    ensalada de lentejas recetasconlegumbres.com

    Ensalada de lentejas

    Este plato es muy rápido de preparar, ideal para comer con tus amigos y disfrutar de una buena tarde de verano. No debes preocuparte por los ingredientes, son muy fáciles de conseguir y no gastarás mucho dinero. La cocción de las lentejas mejora notablemente si las has puesto al menos 30 minutos en remojo.
    Escoge las mejores lentejas del mercado, ya sean en bote o secas, para que tu ensalada satisfaga tus necesidades e impresione a tus acompañantes. Al comer este plato le estarás aportando a tu cuerpo los nutrientes necesarios para mantenerse con energía el resto del día.
    Se requiere preparar las lentejas, añadir algunos vegetales y finalmente sazonar todo para servir.
    Total Time 40 minutes
    Course Acompañamiento, Aperitivo, Ensalada
    Cuisine Mediterránea
    Servings 4 personas
    Calories 290 kcal

    Equipment

    • Olla
    • Cuchillo
    • Cazuela

    Ingredients
      

    • 500 gramos Lentejas cocidas
    • 1 Pimiento verde
    • 1 Pimiento rojo
    • 4 Huevos
    • 1 Cebolla
    • 1 Zanahoria
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Perejil fresco
    • Sal al gusto

    Instructions
     

    • Las lentejas se caracterizan por ser una de las legumbres más blandas, pero si quieres que tu ensalada quede perfecta puedes optar por remojarlas en agua fría con una cucharadita de sal. Posteriormente, escúrrelas bien, descarta el agua y colócalas en una cazuela a fuego bajo-alto por 30 minutos.
    • Una vez tengas las lentejas listas comienza con la preparación de tu platillo. En un bol añade el pimiento verde y el rojo cortado en cuadritos pequeños, la cebolla y la zanahoria en rodajas. Mezcla todos los ingredientes muy bien y añade una pizca de sal o pimienta al gusto. Saltea.
    • Cuando tengas las verduras salteadas, agrega una cucharadita de aceite de oliva y perejil fresco, para darle un buen aroma y frescura. Incorpora las lentejas y revuelve. Integra las verduras sin que las lentejas se aplasten.
      Si deseas que tu ensalada tenga más sabor, puedes optar por cocer unos huevos, cortarlos en rodajas y añadirlos. Con esto tendrás una rica comida, llena de color y muy nutritiva.
    • La preparación de la ensalada es muy fácil, si quieres cocinar mucho más rápido, puedes comprar lentejas precocidas y reducir el tiempo de cocción. Con esto podrás tener un rico platillo en muy poco tiempo.

    Notes

    Si bien, el plato de ensalada con lentejas es una comida completa, puedes optar por preparar una porción de arroz blanco y un picadillo de carne, para complementar tu almuerzo.
    Una forma de aportar mayor sabor a las lentejas es cocinarlas en caldo de pollo o de res, en vez de agua con sal. Esta opción es muy deliciosa y con este giro, sorprenderás gratamente a tus comensales.
    Palabra clave ensalada, lentejas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Calsificación