Saltar al contenido

Garbanzos tostados

    garbanzos tostados recetasconlegumbres.com

    Los garbanzos tostados resultan un excelente aperitivo que puedes consumir a cualquier hora del día. Es una preparación que no requiere la ejecución de técnicas complejas o el uso de accesorios especiales. Todo el mundo, en cualquier cocina puede preparar esta receta. Acompáñame y verás lo fácil que es.

    De acuerdo con investigaciones arqueológicas, se ha logrado demostrar el uso del garbanzo en la cultura egipcia y la antigua Roma. Desde entonces, su consumo se ha masificado alrededor de todo el mundo, gracias a sus propiedades y bajo costo. En el siglo IV ya se hablaba de los beneficios del consumo de garbanzos para la sexualidad humana y la reproducción.

    Una gran ventaja que tiene el garbanzo, además de ser una legumbre sumamente versátil, es que contiene una enorme cantidad de vitaminas y minerales. A nivel proteico, supera incluso el aporte del huevo y la carne. Son también una excelente fuente de fibra y aportan mucha energía para tu cuerpo.

    garbanzos tostados recetasconlegumbres.com

    Garbanzos tostados

    Puedes usar garbanzos cocidos, pero si los vas a emplear naturales deberás hidratarlos por al menos 12 horas para realizar esta receta. También deberás preparar un aliño con las especias que te gusten.
    Finalmente mezcla los garbanzos con el aliño, colócalos en una bandeja para hornear y llévalos al horno hasta que se doren.
    Total Time 45 minutes
    Course Acompañamiento
    Cuisine española, Mediterránea
    Servings 4 personas
    Calories 385 kcal

    Equipment

    • Bandeja para horno
    • Papel antiadherente
    • Cuchara
    • Cuchillo
    • Recipientes

    Ingredients
      

    • 100 gramos Garbanzos naturales o cocidos
    • 1 pizca Sal
    • 1 pizca Cúrcuma
    • 6 cucharaditas Aceite de oliva
    • Comino al gusto
    • Pimentón dulce al gusto

    Instructions
     

    • Para llevar a cabo esta preparación no precisas tener ningún tipo de conocimientos sobre cocina. Lo más difícil es encender el horno, así que si no sabes hacerlo, puedes pedirle a alguien que lo haga por ti. Presta atención a los siguientes pasos y sin duda el resultado te sorprenderá:
      Puedes realizar esta preparación con garbanzos cocidos, pero si prefieres hacerlo con naturales debes dejarlos remojando por al menos 12horas. Esto los hidratará y permitirá que se ablanden un poco. Al menos así es como yo los preparo en casa y hasta el momento tengo a toda mi familia feliz.
      Para la preparación de este plato no es necesario precocinar los garbanzos para que se pongan tiernos, basta con dejarlos en agua el tiempo necesario.
    • A continuación, prepara el aliño que elevará el sabor de los garbanzos. En esta mezcla, puedes añadir las especias o ingredientes que tú y tu familia prefiráis.
      Lo que hago en casa es mezclar el aceite de oliva, la sal, el pimentón dulce, el comino y la cúrcuma, lo voy agregando de a poco y probando hasta que consigo el gusto que busco.
      Un buen elemento para hacer más atractiva esta receta es colocar en el aliño un poco de pimienta o parmesano. Con el queso no solo darás más sabor a los garbanzos, sino que al tostarse aportará textura y cremosidad.
    • Debes escurrir muy bien los garbanzos, para que puedan integrar la mayor cantidad de sabor, colócalos junto al aliño que preparaste previamente. Procura moverlos bien para que se impregnen los sabores.
      A mí me gusta dejarlo unos minutos, de esta forma me aseguro de que los sabores sean absorbidos por cada grano.
    • Coloca el papel antiadherente en el fondo de la bandeja de hornear, de esta forma evitarás que se peguen. Distribúyelos cuidadosamente y puedes introducirlos al horno por 35 minutos a 180° centígrados.
      Te recomiendo revisarlos y moverlos cada 10 minutos para que no se vayan a quemar. Cuando se pasan de tostados, suelen dejar un mal sabor de boca.
      Cuando preparo esta receta estoy muy atento, justo cuandoveo que se están dorando, los retiro inmediatamente del horno y los dejo enfriar.
    • En este punto, ya tienes tus aperitivos saludables, caseros y deliciosos listos para comer. Ten presente que los puedes comer solos o acompañarlos con arroz y alguna proteína de tu preferencia.

    Notes

    Las opciones son muy amplias en relación a la preparación del aliño que le proporciona el sabor a los garbanzos. Siendo las favoritas hierbas aromáticas e ingredientes como el queso parmesano, que añaden textura y los hacen más crujientes.
    Palabra clave garbanzos, tostados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Calsificación