El estofado de lentejas con arroz es sin duda mi favorito, gracias a su valor nutricional y a su exquisito sabor. En definitiva, es un plato muy completo, el cual puede ser preparado de distintas formas, ya sea como un caldo espeso y o con trozos de carne.
La receta española incluye pimientos y papas. Normalmente, se le conoce al plato con el nombre de la eterna juventud. En la India es una comida muy consumida por los practicantes de yoga, pues se dice que esta le otorga al organismo energía y equilibrio.
Las lentejas aportan muchos beneficios, ya que son fuente de vitaminas B1, B2, B9, C, E, K y ricas en minerales. Por otro lado, el arroz contiene fibra y favorece la digestión, controla la circulación, niveles de colesterol, triglicéridos, hemoglobina y aporta energía.
Lentejas con arroz
Equipment
- Olla
- Mortero
- Cuchillo
- Cucharón
- Cazuela
Ingredients
- 500 gramos Lentejas
- 300 gramos Arroz
- 2 Zanahorias
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla
- 1 Patata
- 3 Ajos
- 2 Tomates
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- 2 litros Agua
Instructions
- Lo primero que debes hacer es preparar el salteado. Corta las zanahorias y la cebolla en rodajas finas, el pimiento verde en cubos medianos al igual que la papa y tritura los dientes de ajo.
- Toma una olla, vierte aceite de oliva y deja que las verduras se cocinen a fuego bajo con un poco de agua. Cocina por 5 minutos e incorpora la hoja de laurel y los tomates en trozos más grandes, remueve y tapa hasta que el estofado cambie de color.
- Una vez que hayas agregado todos las verduras, incorpora las lentejas a la cocción por al menos 30 minutos. Te sugiero que añadas más agua en caso de que haga falta, para que se cocinen mejor y evitar que se peguen.
- En otra olla coloca la porción de arroz necesaria para tu almuerzo, agrega el doble de agua y sal al gusto. Pasados 20 minutos puedes retirarlo del fuego junto al estofado de lentejas, el cual también estará listo para ser servido.